El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó candidaturas comunes de las alianzas Sigamos Haciendo Historia, así como Fuerza y Corazón por Hidalgo, para las diputaciones en los 18 distritos electorales del estado.
De esa forma los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo podrán postular aspirantes en conjunto, lo mismo que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.
CONSERVAN FINANCIAMIENTO
En los resolutivos del Consejo General se establece que los partidos participantes conservarán en lo individual su autonomía, montos de financiamientos y tiempos en radio y televisión, así como representaciones en casillas y en el propio IEEH.
Los consejeros declararon procedentes ambas solicitudes de registro de candidaturas comunes que podrán participar en las elecciones del 2 de junio.
REPARTICIÓN DE VOTOS
El acuerdo determina que los votos obtenidos en la jornada electoral se computarán a favor del candidato común que encabece la fórmula respectiva.
Las coaliciones Sigamos Haciendo Historia de Morena y Nueva Alianza, lo mismo que Fuerza y Corazón por Hidalgo, de PAN, PRI y PRD, podrán nominar candidatos afines.
ASISTENTES ELECTORALES
En la misma sesión se autorizó el plan operativo para capacitación y contratación de asistentes electorales.
Igualmente se aprobó una campaña de educación cívica para prevenir delitos electorales en la que participará la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
