El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó candidaturas comunes de las alianzas Sigamos Haciendo Historia, así como Fuerza y Corazón por Hidalgo, para las diputaciones en los 18 distritos electorales del estado.

De esa forma los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo podrán postular aspirantes en conjunto, lo mismo que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

CONSERVAN FINANCIAMIENTO

En los resolutivos del Consejo General se establece que los partidos participantes conservarán en lo individual su autonomía, montos de financiamientos y tiempos en radio y televisión, así como representaciones en casillas y en el propio IEEH.

Los consejeros declararon procedentes ambas solicitudes de registro de candidaturas comunes que podrán participar en las elecciones del 2 de junio.

REPARTICIÓN DE VOTOS

El acuerdo determina que los votos obtenidos en la jornada electoral se computarán a favor del candidato común que encabece la fórmula respectiva.

Las coaliciones Sigamos Haciendo Historia de Morena y Nueva Alianza, lo mismo que Fuerza y Corazón por Hidalgo, de PAN, PRI y PRD, podrán nominar candidatos afines.

ASISTENTES ELECTORALES

En la misma sesión se autorizó el plan operativo para capacitación y contratación de asistentes electorales.

Igualmente se aprobó una campaña de educación cívica para prevenir delitos electorales en la que participará la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *