Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Para el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura de Guanajuato Alma Alcaraz Hernández, el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo puso trabas para prestar el espacio que se ocuparía, denunció Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato.
Lo anterior previo al evento llevado a cabo entre la plaza principal y la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Acusó principalmente al alcalde de este municipio, el panista Adrián Hernández Alejandri, de no dar las facilidades a las que tenían derecho.
Tuvimos muchos problemas porque el Alcalde nos puso demasiadas trabas, nos querían obstaculizar, no nos querían dar el permiso, decían que iba a haber un evento religioso, sí quiero dejarlo por sentado. No habíamos tenido problemas en la precampaña en ningún otro municipio como sí las tuvimos aquí”, declaró.
Y aseguró que incluso se tuvo que pedir la intervención del secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, para que se les diera el permiso.
En el mismo sentido, hizo un llamado al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que “no meta las manos” en las elecciones.
“Que deje que la ciudadanía de manera libre decida el 2 de junio cuál es la mejor opción para las y los guanajuatenses”, anotó Ramírez Garibay.

Finalmente pidió que en los municipios que visten los candidatos de Morena no se les pongan estas trabas, que Morena no lo hará en donde ellos gobiernan.
Sheinbaum volverá a Guanajuato varias veces
En otro tema, el Secretario General anunció que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo vendrá a Guanajuato este próximo martes y aseguró que volverá varias veces durante toda la campaña, porque Guanajuato es prioridad en la contienda electoral.
Vendrá a más de un municipio, en estos noventa días seguramente tendremos al menos unas cinco visitas de la doctora al estado de Guanajuato. Y este viernes la vamos a acompañar al Zócalo de la Ciudad de México donde ella arranca de manera formal”, remató.
DAR
