A unos días de vencerse el plazo electoral para renuncias de servidores públicos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, espera varias dimisiones de funcionarios estatales.
El mandatario estatal, indicó que desconoce el número de oficios sobre renuncias, pero sabe que están en su escritorio y las revisará y firmará la noche de este jueves.
“Creo que están en eso. Al corte, me estaban avisando que algunos funcionarios las estaban presentando hoy”, refirió.
EN SU ESCRITORIO LOS OFICIOS
Tras encabezar el evento de inauguración de un pozo de agua y el anuncio de más inversión en infraestructura hídrica, el gobernador dijo desconocer cuántos funcionarios han renunciado.
“Desde muy temprano salí, antier y ayer estuve en la Huasteca; aunque regreso a la oficina, creo que las renuncias las voy a revisar hasta hoy en la noche”, comentó.
En entrevista con medios, fue cuestionado sobre si esperaba una desbandada en su gobierno de servidores públicos que buscarán algún cargo de elección, y consideró que serán varias renuncias.
ESPERA QUE LES VAYA BIEN
Dichas renuncias, agregó, tendrán efecto inmediato, y confió en que cumplan su objetivo porque son buenos perfiles, y que en caso de no resultar electos, analizarían si podrán regresar a sus cargos.
“Me siento muy contento de las personas que han estado trabajando conmigo y tendrán que cumplir un requisito, y espero que les vaya muy bien, y que nos vaya muy bien como estado”, expresó.
Sin embargo, agregó, la calificación de los resultados está en la sociedad, ya que el gobierno hace el mayor esfuerzo para atender las inquietudes, y la calificación siempre la tiene la población.
De acuerdo con el calendario electoral, el 4 de marzo de 2024 es la fecha límite para que las y los servidores públicos que pretendan ser elegibles se separen de su cargo.
