El accidente ocurrió cuando Manuel se encontraba en la parte alta de su casa, en San Nicolás de los González. Staff AM.

León, Guanajuato.- Un joven resultó herido tras sufrir quemaduras en piernas y vientre bajo al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en la parte alta de su casa, en San Nicolás de los González.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde de este sábado, en una vivienda de la calle Tepetates esquina con Callecita, cerca de la colonia Villas de San Nicolás.

Al recibir la descarga, al joven se le incendió el pantalón. Foto: Staff AM.
Con ayuda de trabajadores de una gasera lograron sofocar el incendio con un extintor. Foto: Staff AM.

Manuel, de 23 años, estaba sentado en la parte alta de su casa cuando comenzó a llover y uno de los cables de luz lo jaló y al recibir la descarga sus pantalones se incendiaron.

León: Se incendian sus pantalones

Al pedir ayuda, una familiar corrió para auxiliarlo al ver que se estaba quemando y con ayuda de trabajadores de una gasera lograron sofocar el incendio con un extintor y llamaron al número de emergencias 911.

Él siempre se sienta ahí, pero con la lluvia como ese cable está mal en ese punto y lo jaló. Corrí para ayudarlo porque estaba quemando sus partes íntimas”, platicó una familiar.

Al confirmar el reporte los policías municipales, de inmediato pidieron ayuda por vía radio a cuerpos de rescate de Bomberos y Protección Civil.

Uno de los cables de la luz lo jaló cuando comenzó a llover y ocurrió el accidente. Foto: Staff AM.

Accidente en León: Reportan delicado a Manuel

Los paramédicos de Bomberos, le brindaron los primeros auxilios y con ayuda de los rescatistas hicieron maniobras para poder bajarlo.

Al tenerlo en la parte baja, lo estabilizaron y lo subieron a la ambulancia donde fue trasladado a un hospital de la ciudad y es reportado como delicado de salud debido a las quemaduras que presentó en el bajo vientre y las piernas.

La zona quedó en resguardo por parte de Protección Civil para revisar las instalaciones eléctricas y evitar otro percance.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *