El delegado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) César Cravioto Romero, consideró que las próximas elecciones municipales no serán reñidas en Hidalgo porque su partido espera “carro completo”.

En la pasada elección de 2020, Morena con la alianza Juntos Haremos Historia que integraron con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) obtuvieron 20 triunfos en total.

Sin embargo, las condiciones políticas son distintas y existe la posibilidad de que “ganemos todos los municipios”, opinó el también senador.

HABÍA DIVISIÓN HACE 4 AÑOS

En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que la pasada contienda por los ayuntamientos había división en las filas morenistas, pero ahora se trabaja para que haya unidad y a través de acuerdos definirán las candidaturas, dijo.

Se le preguntó cuáles serán los municipios donde las competencias podrían ser más reñidas entre los partidos.

Respondió que ninguno porque Morena tiene amplia preferencia entre el electorado.

Refirió que en la pasada elección por el gobierno del estado, Julio Menchaca obtuvo el triunfo electoral en prácticamente todos los municipios de Hidalgo, excepto en siete.

ACUERDOS Y ENCUESTAS

Mencionó que será mediante acuerdos y la instalación de mesas de negociación en cada municipio como definirán las candidaturas.

De no haber acuerdos recurrirán a las encuestas, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *