Salvatierra, Guanajuato.- El templo y convento de las Capuchinas en Salvatierra se vistió de luto al dar el último adiós a Juan Luis García Espitia, músico y víctima fatal de la violenta posada que conmocionó a la ciudad.
La comunidad se congregó para honrar la memoria de este hombre cuya vida fue truncada en medio de la celebración. La música, su gran pasión, envolvió el templo mientras amigos y familiares rinden homenaje a su vida.
El dolor de la familia se mezcló con la banda, misma que acompañó el adiós a Juan Luis. Su partida deja un vacío en la ciudad que llora la pérdida de una persona trabajadora que solo trataba de sacar a su familia adelante.

La agrupación musical Dinastía Cornejo, afectada por la pérdida de su compañero, emitió un comunicado en redes sociales solicitando apoyo económico para cubrir los gastos funerarios de Juan Luis García Espitia, por lo que la solidaridad de la comunidad se refleja en contribuciones económicas en la cuenta 4152-3139-9656-0624 de BBVA a nombre de Mónica Martínez, cuenta que proporcionó la agrupación musical, para que la gente se solidarizara con la familia de la víctima.
Juan Luis fue despedido en un conmovedor momento, donde la música que tanto amaba fue la protagonista en su último adiós en el Panteón Municipal Villa de la Paz. Su memoria persistirá en la agrupación que deja, en su familia, así como en los acordes que resonaron en el templo y en el corazón de quienes lo conocieron.

El músico es una de las 11 víctimas fatales que dejó la tragedia en la ex hacienda San José del Carmen en Salvatierra. La comunidad exige justicia y seguridad en medio del luto. Salvatierra enfrenta un desafío crucial para detener la violencia que amenaza las vidas y sueños de sus habitantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Apaga municipio árbol navideño por luto en Salvatierra
- Masacre en Salvatierra: protestan jóvenes afuera de Palacio Nacional
DAR
