La zona residencial de Camp Biscayne, al sur de Miami, tiene un nuevo inquilino: Ernesto Zedillo, hijo del ex Presidente del mismo nombre.
Ernesto Zedillo Velasco se integró a la elite de 11 propietarios de uno de los conjuntos residenciales más lujosos y exclusivos de Miami, rodeado de jardines, a un costado del histórico parque The Barnacle y a unos pasos del club de yates de Bahía Biscayne.
El hijo del ex mandatario adquirió el último terreno del conjunto residencial de Camp Biscayne, ubicado en el famoso barrio de Coconut Grove, a un precio de 795 mil dólares (que equivale a 10 millones de pesos).
En 2007 ese mismo predio había sido vendido en un millón 100 mil dólares, pero se depreció debido a la crisis inmobiliaria.
El terreno mide 1,730 metros cuadrados y está rodeado de exuberante vegetación.
El conjunto es tan exclusivo, que permanece oculto a la vista de los automovilistas y peatones. El acceso a las 11 residencias está escondido entre árboles.
La última casa que estuvo en venta en Camp Biscayne, se cotizaba en 4 millones 300 mil dólares (unos 54 millones de pesos); era de tipo mediterráneo, con vista a la bahía, de acuerdo con información de la agencia The Real State Coconut, especializada en bienes raíces de lujo.
El predio que adquirió Zedillo está marcado con el número 3503 del Circuito Banyan. La casa de al lado de ese terreno está cotizada en 3 millones 250 mil dólares, y a unos pasos otra finca se oferta en casi 5 millones de dólares.
Se trata de una privada residencial de multimillonarios.
Entre los vecinos de Zedillo están la familia de Richard Fairbanks, ejecutivo catalogado por Forbes entre los 10 mejores CEO de Estados Unidos; el cineasta Arthur Golblatt; la abogada y escritora Victoria Frigo; el directivo financiero Wayne A. Perkins, el abogado Philip Freidin y el constructor Jesús Norniella.
La transacción
La operación de compra-venta del terreno de Zedillo Jr. se cerró hace justo un año, en marzo de 2012, según documentos del Registro Público de la Propiedad, a los que tuvo acceso AM. Joan Forster fue la agente que cerró la transacción con la empresa EK Green LLC, anterior dueña del predio.
Hace cinco años, antes de la crisis financiera de EU, el terreno que compró Zedillo estaba destinado para una residencia sustentable, con certificación ecológica, de dos pisos, 560 metros cuadrados de construcción y 6 recámaras.
El proyecto lo había desarrollado PGI Group, en conjunto con el despacho de arquitectura Ecos Development, que presidía Erza Kassin.
Sin embargo, la crisis frustró el proyecto.
La otra residencia de Zedillo
En la operación de compra-venta, Zedillo aportó como su domicilio una residencia ubicada al sur de Coral Gables, otra de las exclusivas zonas habitacionales de Miami.
La casa, de dos plantas y 4 recámaras, está valuada en 600 mil dólares, según el registro de las autoridades de Florida.
A escasa distancia está la Universidad de Miami, y más al sur, una serie de centros comerciales, como Sunset Place y el famoso Dadeland.
Un bosque privado
En su nueva propiedad, Zedillo tendrá un bosque privado.
Y es que Camp Biscayne forma parte de un antiguo parque que fue creado en 1866 por Ralph Middleton Munroe, un navegante y diseñador de veleros que creó su refugio a la orilla de la bahía.
De las 16 hectáreas que formaban originalmente la propiedad, actualmente una amplia porción es la zona residencial de Camp Biscayne y otra parte es el parque ‘The Barnacle’, que todavía conserva la casa que hace más de un siglo y medio edificó el marinero Munroe.
La tupida maleza de arbustos tropicales abraza la zona residencial con el parque histórico.
Zedillo podrá disfrutar además de los lujosos restaurantes, tiendas y antros que han hecho famosa a la zona de Coconut Grove.
A su propiedad se accede por la calle principal de Coconut Grove (Main Highway).
A lo largo de esa avenida hay restaurantes de comida internacional y boutiques.
Por esa vía se llega a Coco Walk, el emblemático centro comercial de la zona, con restaurantes, bares y cafés al aire libre.
El júnior
Una crónica publicada en 2008 por el diario El Universal describe a Zedillo Jr. como un hombre amante del lujo y la buena vida; que viste ropa de marca y frecuenta lugares exclusivos; que tiene un chef sólo para su servicio; que gusta de las cenas íntimas con velas, los mejores vinos y platillos de alta cocina, y que viaja en helicóptero y avión privados.
Según dicha crónica, Zedillo Jr. “alquila pisos completos de un lujoso hotel en Cancún, para organizar reuniones con su familia y amigos.
El hijo del ex Presidente se ha visto involucrado en escándalos con personajes de la farándula.
Aunque está casado con Rebeca Sáenz, mantuvo un romance con la actriz Erika Buenfil, con quien tuvo un hijo. También se le relacionó sentimentalmente con Paty Navidad y con la ex reina de belleza colombiana Adriana Hurtado.
En diciembre de 1997, durante la presentación que la banda U2 tuvo en el Foro Sol, ocurrió un incidente con los escoltas de Zedillo Jr., quienes arrollaron al jefe de seguridad de Bono, dejándolo paralítico.
Pero más allá de la fama de un júnior frívolo, Zedillo es un arquitecto exitoso que participa con al menos tres prestigiados despachos.

También Granier y Marín

El 11 de abril de 2011, Fabián Granier Calles cumplió uno de sus sueños: vivir en Miami.
Aquel día, el hijo del entonces gobernador de Tabasco, Andrés Granier, compró el departamento 3916 del Condominio Residencial ‘Quantum on the Bay’ a un precio de 225 mil dólares (equivalente a casi 3 millones de pesos).
El Registro de la Propiedad formalizó la operación dos semanas después, y en el documento quedó asentado el nombre del comprador con errores: Fabiam Garnier Calles.
Para entonces, el primogénito del hoy ex Gobernador tabasqueño aportó ante las autoridades y ante el notario su nuevo domicilio: 1900 N. Bayshore Drive, departamento 3916, en Miami, Florida, que corresponde a la torre Quantum.
Tres años antes, esa misma propiedad de sólo una recámara y 80 metros cuadrados había sido vendida en 326 mil dólares.
El departamento se depreció debido a la crisis inmobiliaria.
También Mario Marín
Según el sitio [email protected], también el hijo del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, es dueño de un departamento en Miami.
Y efectivamente, en el Registro de la Propiedad de Miami aparece el nombre de Mario Marín, aunque los documentos disponibles impiden confirmar si se trata del ex Gobernador, de su hijo o de un homónimo.
El departamento está ubicado en un condominio residencial en la ciudad de Hialeah, al sur de Miami, en donde predomina la población hispana.
El conjunto residencial está junto a un lago. El departamento a nombre de Marín fue adquirido en 2003 en 89 mil dólares (el equivalente a un millón 100 mil pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *