*REGAÑA DIEGO A NAVARRO
El martes, el Gobernador le dio una buena balconeada a Alejandro Navarro, frente a todos los asistentes, más de 100, al informe de Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF estatal.

*NO MÁS CASAS HOGAR
Al final del informe, Diego Sinhue dedicó un buen rato a explicar que la nueva política que sigue su esposa en el DIF estatal es de “no más casas hogar” para niños y adolescentes huérfanos, abandonados o separados temporalmente de sus familias por diferentes problemas. 

*LO QUE NECESITAN ES AMOR
Sino todo lo contrario, busca insertar a esos menores a sus familias o a otras adoptivas porque lo que necesitan es amor, protección y cuidados de unos padres, no estar encerrados en una casa hogar, por mejor atendidos que estén. Por eso, creó el programa Hogar Temporal, para llevar temporalmente con familias a estos niños mientras se resuelve su situación jurídica o los adoptan. 

*ALEJANDRO, PERDIDO
Así que -explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo- a iniciativa de Adriana Ramírez, se organizó un congreso con especialistas de varios países para que explicaran por qué no era bueno tener a los niños en casas hogar. “Pero el Alcalde de Guanajuato llegó más distraído que yo, vio adopción niños, y dijo: ‘vamos a hacer una casa hogar’. Antes no le aventaron jitomates”, dijo el Gobernador.

*SE PONE DE PECHITO
“Y yo le dije: ‘Alejandro, que ya no se trata de hacer casas-hogar’. Como venado lampareado lo subieron al ruedo. ‘¿Te acuerdas de ese día?’ Y tuve que exhibirlo, le dije: ‘Eso que dijo el Alcalde es lo que ya no hay que hacer. Perdón, Alcalde, sí te han tocado dos o tres exhibidas ahí, pero tú solito te pones de pechito’”, concluyó Rodríguez Vallejo, frente a Navarro Saldaña, que se encontraba en la primera fila de invitados al informe del DIF estatal.   

*¿QUÉ PARTE NO ENTENDIERON?
Pero a pesar de esa exhibida el año pasado en el congreso mencionado, por lo visto Navarro no entendió el mensaje, porque a su esposa Samantha Smith, presidenta del DIF municipal de Guanajuato capital, se le ocurrió construir este año -con recursos públicos, por supuesto- el Centro Colibrí.

*HARÁN LO QUE NO DEBEN
Este centro albergará a adolescentes que se acercan a los 18 años a fin de darles cursos de capacitación para que puedan enfrentar la vida cuando salgan de las casas hogar, lo cual es positivo y también lo está fomentando la presidenta estatal del DIF. Lo malo es que ahí van a vivir, y eso es lo que quiere evitar la nueva política de Adriana Ramírez.

 

***YA SE HABÍAN TARDADO
Ayer, en la sesión del Congreso, los diputados David Martínez Mendizábal, de Morena, y Aldo Márquez Becerra, del PAN, se contrapuntearon, para variar, por el tema de si hay más pobres o menos pobres en el estado y si es gracias al Gobierno del Estado o no.  

*YO TENGO OTROS DATOS
El pleito lo inició el morenista, porque fue el primero en abordar el tema, pues dijo que su enfoque era con cifras y no con insultos como estaba argumentando. “Seguramente la Subsecretaría (de la Sedeshu) no hizo bien su trabajo y por eso se enojó. 

*DIRECTO CONTRA ALDO
Y también criticó el modelo de comunicación del Gobierno del Estado, al compararlo con el de AMLO con sus mañaneras. De esta forma, “le pegó” directamente a Aldo Márquez, pues él fue subsecretario de la Sedeshu durante cuatro años. Y su hermano, Alan Márquez, es el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado. 

*SE TENÍA QUE DECIR 
Así que, obviamente, Aldo salió a defenderse y a defender a su brother. Afirmó que “en la Subsecretaría se hace lo que ustedes no hacen en el Gobierno Federal, estar cerca de la gente”. Y más: “Aunque les duela, se tiene que decir, en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud, les guste o no les guste”, remató.

 

Firma Yulma divorcio del PRI

Foto: Cortesía del Congreso de Guanajuato.

En la sesión del Congreso, ayer, se dio a conocer el escrito mediante el cual Yulma Rocha solicitó separarse de la fracción del PRI y enseguida Miguel Ángel Salim, presidente de la mesa directiva, la declaró diputada sin partido. Y luego se leyó el escrito de la Junta de Gobierno donde sacaron a Yulma de la presidencia de la Comisión para la Igualdad de Género y metieron en su lugar a Ruth Tiscareño. En su lugar de la Comisión de Gobernación quedó el priista Gustavo Adolfo Alfaro. 

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *