Poder Judicial. El presidente Andrés Manuel López Obrador no cesa sus ataques al Poder Judicial. Agencia Reforma

Como lo ha hecho a lo largo de toda esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra el Poder Judicial. Aunque ayer dijo que respetaba las expresiones de descontento de los trabajadores, la mañana de este viernes señaló que la marcha nacional convocada por los empleados del Poder Judicial es para defender sus privilegios y da “pena ajena”.

“Imagínense, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena. Además, mintiendo, aquí hemos dicho, no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, nada”, expuso en su conferencia.

El primer mandatario insistió que su reforma busca quitar privilegios sólo a “los de arriba”, como parte de su política de austeridad republicana.

“Los Ministros de la Corte, hay que entenderlos, cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios, pero no aceptan que el presupuesto es dinero del pueblo y tenemos que distribuirlo con justicia y con equidad, que no puede ser que el dinero del pueblo beneficie más a una minoría”, sostuvo.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a una marcha nacional para el próximo domingo, en protesta por la extinción de los fideicomisos, aprobada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

La manifestación partirá a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo con la convocatoria que circula entre los servidores públicos.

La invitación surgió de manera espontánea entre los funcionarios y no tiene un grupo de organizadores identificado.

RSV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *