León.- Un joven fue asesinado a balazos frente a su primo en una casa de “pánico” en la colonia Nuevo Amanecer. Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada, solo se sabe que era vecino de la colonia El Potrero.
El incidente ocurrió cerca de las 8:30 de la noche en la calle De la Postura, casi esquina con bulevar Delta. Según testigos, la víctima ingresó a la casa, conocida por ser un lugar de consumo de drogas, junto con su primo y otros dos amigos.
Las fotos de AM en el lugar del asesinato en León



El ataque
En ese instante, varios hombres armados llegaron al lugar. Uno de ellos entró a la casa y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima en al menos siete ocasiones.
“Se escucharon 7 balazos, el primo del que mataron salió a decir que le hablaran a la policía y los otros que estaban ahí se fueron”, relató una vecina del lugar.
La respuesta de emergencia
Los residentes cercanos llamaron al 911, mientras otros intentaban auxiliar al joven que yacía en el interior de la vivienda.
Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el incidente y acordonaron el área con cinta amarilla para evitar el paso de curiosos.
Investigación en curso
Paramédicos de Bomberos llegaron para brindar primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde; la víctima no presentaba signos vitales.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagaciones correspondientes con los testigos para abrir una nueva carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, a la espera de ser reconocido por algún familiar.
HEP
