Los empleados despedidos recientemente en la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes hacían trabajo “no indispensable” de ahí se tomó la decisión de correrlos, aseguró el Secretario de Salud estatal, Francisco Esparza Parada.
El martes en conferencia de prensa, los trabajadores argumentaron que su despido era injustificado y que se les pretendía dar una cantidad inferior a lo que merecían por los años de labores prestados a la dependencia.
En respuesta, Esparza Parada dijo que la liquidación que se ofreció es conforme a derecho y explicó que la labor que realizaban estas personas, en su mayoría ancianos, era solamente de recepción de pacientes y de orientación en las clínicas.
“De acuerdo a las actividades actuales se consideró que ya no era necesaria esa actividad y se decidió prescindir de sus servicios, sin embargo se les está ofreciendo una indemnización de acuerdo a la ley (…) ellos hacían actividades de apoyo en centros de salud, recibir a pacientes, conducirlos de un consultorio a otro, básicamente ese era su trabajo”.
Esparza Parada negó que estas personas fueran “aviadores”, además que explicó que hay en hospitales y clínicas déficit de trabajadores como enfermeras y doctores.
“Sobre todo en los hospitales hay plantillas incompletas que se ha buscado ir completando paulatinamente”.
