Luego que reportaran la detención de una persona, medios de EU aclaran que autoridades identificaron en videos a un sospechoso de bombazos en Boston, pero que no hay detenidos.
No se han realizado arrestos en la investigación por el atentado contra el maratón de Boston que dejó tres muertos y decenas de heridos, dijeron el miércoles fuentes de seguridad y del Gobierno estadounidense.
CNN rectificó información según la cual habría un hombre detenido con base en videos que hasta ahora forman parte de la prueba más importante en la investigación.
Los investigadores que llevan el caso de los ataques con bombas en el Maratón de Boston identificaron al sospechoso en videos de seguridad grabados antes de las explosiones, informaron CNN y el Boston Globe, citando una fuente sin identificar.
A las 5:00 horas locales (4:00 de la tarde de México), las autoridades, con el FBI a la cabeza, ofrecerán una rueda de prensa para dar más información.
Los investigadores habrían recolectado miles de piezas de evidencia, desde fotografías de teléfonos móviles a metrallas retiradas de las piernas de las víctimas.
Tras la obtención de fragmentos de metal, tejidos, hilo y una batería recuperada en la escena, el foco cambió hacia quién podría haber confeccionado bombas en ollas a presión y transportarlas en pesadas bolsas de nailon a la línea de meta del Maratón de Boston.
Un tramo de la calle Boylston de Boston de alrededor de un kilómetro permanecía cerrada el miércoles mientras los investigadores buscaban pistas el peor ataque en suelo estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 con aviones secuestrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *