Las hermosas modelos Karlie Kloss, Daria Strokous, Jac Jagaciak e Iris Strubegger se lucen en la nueva campaña de Louis Vuitton, en la que se destacan los nuevos modelos del legendario bolso Alma creado en 1934.
“Chic on the bridge” es el eslogan del plan publicitario creado por Marc Jacobs y que está causando revuelo en las redes sociales. En un total de cuatro tomas, Steven Klein proyecta a las cuatro beldades como jóvenes dinámicas que viajan alrededor del mundo y que se encuentran en los puentes más bellos de ciudades como París, Nueva York y Shanghai.
En cada ocasión, esta “pandilla” glamorosa se encuentra en un puente famoso, llevando el bolso con el color que representa cada destino.
El accesorio Alma, cuyas audaces líneas arquitectónicas reflejan la influencia del movimiento Art Decó de la década de los años 30, es tal vez el ícono parisino por excelencia de esta firma francesa.
Creado por Gaston-Louis Vuitton y bautizado como “Squire Bag”, este complemento fue conocido también como “Champs-Elyseés” antes de llamarse “Alma”, en honor a la elegante plaza arbolada, que se prolonga en un puente del mismo nombre, y donde la Avenida Montaigne se encuentra con el Río Sena.
En esta plataforma publicitaria, el bolso es más que un símbolo de elegancia a la francesa. En París, las modelos se encuentran en el Puente del Carrousel, con el Museo Louvre de fondo (un discreto guiño a la actual campaña “Invitation au voyage” de Vuitton), sosteniendo los bolsos de color azul Francia y cuero Epi por excelencia.
En Nueva York posan sobre el Puente de Brooklyn, con los Alma del mismo amarillo que el legendario color de los taxis de la ciudad; mientras que en el Puente Waibaidu, de Shangai, las mujeres llevan monogramas Vernis rojos y lustrosos que evocan la laca china.
En la cuarta y última toma, el círculo vuelve a cerrarse y las modelos regresan a París, en un espectacular ángulo que refleja los colores del arco iris en el cuero Epi.
Con el tema esencial de viajes, esta nueva y llamativa publicidad alude sutilmente a la tradición de Louis Vuitton; asimismo, el famoso bolso Alma muestra el estilo clave de la colección “prêt-à-porter Prefall” 2013, que crea puentes simbólicos entre los orígenes de la Maison y su posición actual como una de las casas de moda más importantes.
ASÍ LO DIJO
“Se trata de recrear los puentes entre esta casa de moda y la modernidad”.
Marc Jacobs, diseñador de Louis Vuitton
