Las víctimas eran 15 hombres y tres mujeres. Diez de ellas eran iraníes, dos eran ciudadanos iraquíes — el conductor y su hijo — y otras seis tenían nacionalidad desconocida. AP

Bagdad.- Dieciocho peregrinos fallecieron el sábado cuando el autobús en el que viajaban a la ciudad iraquí de Karbala volcó al norte de Bagdad, dijeron autoridades sanitarias.

Millones de creyentes acuden cada año a la ciudad para el peregrinaje chií del Arbaeen, considerado la mayor concentración pública anual del mundo. Los peregrinos llegan desde diversas partes de Irak, asó como de Irán y de otros países del Golfo Pérsico, y muchos van a pie.

Dos funcionarios de salud iraquíes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa, indicaron que el vehículo volcó cerca de la localidad de Balad, a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de la capital, Bagdad.

 

 

 

Las víctimas eran 15 hombres y tres mujeres. Diez de ellas eran iraníes, dos eran ciudadanos iraquíes — el conductor y su hijo — y otras seis tenían nacionalidad desconocida, añadieron los funcionarios.

Arbaeen conmemora el aniversario del 40 día de luto por la muerte del nieto del profeta Mahoma, Hussein, en el siglo VII a manos de las fuerzas musulmanas omeyas en la batalla de Karbala, durante el tumultuoso primer siglo de la historia del islam.

El primer ministro de Irak, Mohammed Shia al-Sudani, presenció el sábado la llegada de peregrinos iraníes a través del paso fronterizo de Shalamcheh, donde él y el vicepresidente de la República Islámica, Mohammad Mokhber, colocaron la primera piedra de un proyecto ferroviario que facilitará el transporte entre las dos naciones vecinas.

JRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *