Su total rechazo a la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia y su respaldo al matrimonio entre un hombre y una mujer, manifestó la organización “Ciudadanos Unidos por Guanajuato”.
“El matrimonio es para procrear”, expuso en rueda de prensa Enrique Romero Hicks, uno de los integrantes de la agrupación, quien agregó que la mencionada ley ha fracasado en el Distrito Federal, ya que desde el 2007, año de su creación, a la fecha, según dijo, ha descendido el número de parejas que han solicitado dicha unión.
“Si en el Distrito Federal ha fracasado, ¿por qué los diputados de Guanajuato pierden su tiempo en iniciativas como ésta?, preguntó Romero Hicks, y anunció que el próximo jueves diversas organizaciones realizarán una manifestación frente al Congreso del Estado.
Los integrantes de “Ciudadanos Unidos por Guanajuato” refirieron que la iniciativa de ley propuesta por legisladores del PRI, “es ambigua, confusa, pero sobre todo, innecesaria”, dijo Ana Bertha Vargas, integrante de la organización “Estructura Organizada de Guanajuato”.
Por su parte, Rafael Becerra González, otro de las participantes en la rueda de prensa, expuso que “tenemos que defender a la familia tradicional, la que existe entre un hombre y una mujer, ese tipo de familia es la que debería estar protegida por los diputados”.
Romero Hicks mostró un documento en el que se informa que en el 2007, año en que se implementó la ley en Distrito Federal, hubo 257 uniones; un año después la cifra bajó a 268; en el 2009 fue de 214; un año después, 41; y en el 2011, sólo 6 parejas solicitaron protegerse bajo dicha ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *