Para reforzar la seguridad en paraderos del Sistema Integrado de Transporte, se pretende invertir 900 mil pesos en la compra de cámaras para instalarlas en las estaciones de transferencia.
Amílcar Arnoldo López Cepeda, titular de Movilidad, anunció que el próximo mes se contempla iniciar con el programa Estación Segura, que contempla la colocación de cámaras de videovigilancia.
Dijo que se analizará el flujo de usuarios para determinar el número de cámaras que se instalarán en las estaciones.
El apoyo de elementos viales también está contemplado en este proyecto, de acuerdo con el titular de área.
López Cepeda afirmó que la coordinación con Seguridad Pública es buena, pues en el área a su cargo se cuenta con 97 elementos que componen un equipo de vigilancia, el cual se encarga de comunicarse con personal de la Policía ante cualquier incidente.
Botones de pánico
Un avance de la inversión en seguridad en el transporte público son los botones de pánico, que ya se instalaron en algunas unidades alimentadoras, aseguró López Cepeda.
Hasta el momento, en todos los paraderos del SIT se han detenido a 130 personas por robo, riña, portación de armas, entre otros delitos.
“Hemos tenido más de 130 detenidos por alguna acción violenta dentro del sistema”.
Agregó que en el primer cuatrimestre del año se contempla lograr la meta de aplicar mil pruebas antidoping a los más de 2 mil operadores que hay en León. Hasta el momento ningún trabajador ha resultado positivo.
En el año 2012, hubo un total de 12 casos en que el resultado de la prueba fue positivo.
