Autoridades desactivaron una granada hallada cerca de un vehículo que fue incendiado, sin que se precisara la causa, en calles de la Colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl.
Vecinos reportaron que alrededor de las 5:30 horas, un Chevy Monza, placas MEJ-36-10, ardía en llamas y alcanzó a un Spirit rojo que también se encontraba estacionado en la calle Bosques de los Continentes, casi esquina con Bosques de Bolívar.
De acuerdo con los habitantes de la casa frente a la que se quemaron los vehículos, estos serían reparados en su taller mecánico.
Sin embargo, al percatarse del fuego, cuya causa no se determinó, pero aparentemente fue provocado, trataron de apagarlo con cubetas de agua y dieron aviso a las autoridades.
Para obtener más líquido, un hombre movió una camioneta Chrysler, placas 911-YUZ, a fin de abrir la cisterna en el estacionamiento de la casa.
Pero escuchó ruidos en el toldo y al verificar de qué se trataba encontró una granada.
Autoridades municipales, con apoyo de la SSP capitalina, aseguraron la zona y desactivaron el explosivo, indicó Ismael Castillo Palacios, subdirector de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con los reportes, personas que viajaban en un vehículo Cadillac tuvieron un altercado con los dueños de la casa antes del incendio del auto.
“Dándole seguimiento a la denuncia, nos reportaron de un vehículo que era el responsable, se implementó un operativo con personal de la corporación y de la de la SSP del Distrito y tenemos asegurada a una persona”, dijo Castillo Palacios, sin precisar el nombre del detenido.
