Celaya, Guanajuato.– La comunidad ciclista se mantiene consternada y exige justicia luego de que un automovilista arrolló a una caravana del club celayense “Fosforilocos Bikers” en la carretera Panamericana, hecho que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas.
“Estamos con las familias, como colectivos otra vez nos une la tragedia y por otro lado el coraje ante la impunidad, lo que queda de manifiesto nuevamente es que los más vulnerables somos los ciclistas y peatones”, dijo Jesús Lara Preciado, líder del colectivo Urbany.
Los hechos se dieron la noche del martes 9 de agosto en el Puente de las Fábricas, en la Segunda Fracción de Crespo, cuando el grupo de ciclistas regresaba de una rodada por una buena causa en Cortazar.

“No se están creando las condiciones necesarias para proteger a esta vulnerabilidad, para evitar estas desgracias. Siempre que hablamos en carreteras pensamos nada más en el automóvil, no hay un diseño en carreteras pensado para todos”, añadió Lara Preciado.
El líder de Urbany cuestionó que los ciclistas que deben transitar por carreteras tienen que optar por ir por los acotamientos, los cuales muchas veces tampoco están en condiciones para poder trasladarse en una bicicleta y que por la inseguridad tengan que subirse a puentes vehiculares.
“Estamos acostumbrados en nuestro País a echarle la culpa al más vulnerable, no tenemos un culpable para el caso de Jorge Santiago y ahora les pasa esto a dos compañeros”, comentó acerca de la otra tragedia que consternó a la comunidad ciclista, la del joven atropellado junto a su madre en un triciclo en junio de este año.
Ciclistas exigen justicia
A través de redes sociales diferentes agrupaciones de ciclistas han externado sus condolencias por la muerte de Tere Cervantes y Víctor Mireles, además de exigir que se encuentre al responsable.
El día del accidente los mismos ciclistas detuvieron al conductor de la camioneta marca Volkswagen, sin embargo, en un descuido logró escapar del lugar.
“El equipo de Rodada Nocturna Cortazar nos unimos a la pena que embarga a las familias y al equipo Fosforilocos Bikers por la pérdida de nuestros amigos Tere Cervantes y Vic Mireles y pedimos a Dios pronta resignación. Dejan un hueco irreparable para todos los que los conocimos y convivimos. QEPD”, es uno de los mensajes en redes sociales.
CA
