En lo que va de este año se han tramitado 54 medios de impugnación electorales, pero en la medida en que se acerque la próxima competencia por los ayuntamientos y la renovación del Congreso de Hidalgo podría duplicarse o triplicarse el número de controversias.
Así lo comentó en entrevista para AM Hidalgo la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Amparo Martínez Lechuga.
Además, afirmó que sin distinción de colores o partidos políticos se impartirá justicia electoral en Hidalgo antes, durante y después de las elecciones.
CERCA PROCESO ELECTORAL
Expresó que en ese órgano colegiado se dirimen controversias sin importar colores o partidos o quiénes sean los candidatos o candidatas.
Todas las resoluciones que emite el Tribunal Electoral se dictan de manera imparcial y apegadas a derecho, puntualizó.
LLAMADO A PARTIDOS Y CANDIDATOS
La presidenta del TEEH invitó a la ciudadanía y especialmente a los partidos y futuras candidatas y candidatos a que contribuyan para que el desarrollo del próximo proceso electoral se realice dentro de los parámetros de la legalidad.
Martínez Lechuga informó que en el más reciente proceso de elección de ayuntamientos hubo 650 medios de impugnación, aproximadamente.
Esa cantidad fue extraordinaria y se resolvió conforme a los plazos de ley, aclaró.
