La Brigada Universitaria de Servicio Social (BUSS) inició sus labores en el asilo San Vicente de Lagos de Moreno.
Bajo el lema “Deja huella”, los objetivos de la BUSS son demostrar el interés de la Universidad de Guadalajara en ser de utilidad para los grupos más desprotegidos de la región Altos Norte y contribuir a la resolución de los problemas sociales más urgentes.
La Brigada está integrada por diez estudiantes de la carrera de Psicología del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) que prestan su servicio social durante este ciclo escolar y dos más de la carrera de Humanidades que realizan sus prácticas profesionales como parte de este programa.
Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, dio el banderazo de salida a la brigada antes de salir de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Durante el arranque el Rector destacó la importancia del servicio social, ya que gracias a éste, los estudiantes pueden sensibilizarse y ser conscientes de la enorme responsabilidad que adquirirán profesionalmente una vez que terminen sus estudios.
Zacarías Castillo invitó a los prestadores de servicio a ser dignos representantes del CULagos ante las comunidades con las que estarán trabajando y ofreció todo el apoyo de la institución para el desarrollo de este nuevo proyecto de relación entre sociedad y universidad, con el que se pretende ayudar a quienes requieren de instituciones especiales.
La Brigada Universitaria de Servicio Social estará colaborando con instituciones de labor social con base en proyectos mensuales de intervención, por ello, su labor será dinámica y servirá de base para el desarrollo de actividades de impacto.
Posteriormentelos brigadistas continuarán el trabajo con los adultos mayores, así como con niñas en la casa hogar que atiende situaciones especiales en la ciudad.
