Como una campaña para convocar a jóvenes a que se inscriban en la Academia Metropolitana de Policía, se han colocado módulos de información en tianguis como La Pulga o La Línea de Fuego.
De acuerdo con Norberto Urquieta Rojas, titular de la Academia, existe una campaña intensiva con estos módulos, colocados también en el jardín de los Fundadores, en la deportiva Enrique Fernández Martínez y en el Parque Metropolitano.
“Nos hemos dado cuenta que nuestro público al que queremos captar son los jóvenes”, afirmó.
Se busca que los interesados tengan entre 18 y 35 años de edad y muestren una actitud de servicio.
La visita en secundarias y preparatorias también forma parte de la campaña, con el fin de mostrarles a los jóvenes cuáles son las funciones que realiza un policía, pues de acuerdo al titular de la Academia, estas visitas pueden representar un área de oportunidad entre aquellos jóvenes que buscan descubrir su vocación.
Jóvenes pertenecientes a un nivel social medio son los más interesados, quienes han mostrado una actitud positiva al momento de pedir informes para ingresar a la Academia.
“Ven que hay la oportunidad de sumarse y hemos recibido muchas solicitudes”, aseguró el titular.
Urquieta Rojas comentó que con los elementos se trabaja con el esquema de las 7 habilidades, que los elementos reciben durante dos semanas en clases intensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *