***
El alcalde de Mixquiahuala, Ramón Amieva pide licencia y los regidores se declaran en contra de ello, lo que al parecer no le quedó claro, es que ‘eso no se vale’, como lo remarcó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar; puntualizó que ‘están en su derecho, los que así lo manifiesten. Lo que no se vale, es utilizar un puesto público para apoyar una preferencia política, tome la decisión, solicite licencia o renuncie, está en su derecho’. A apegarse a la ley señor alcalde.
***
Sr. Precandidato, Adán Augusto López Hernández en su ‘gira’ por Hidalgo, nos permitimos recomendarle que mejor de lejitos en la UAEH, la sosa cáustica que se respira en esos lugares, afecta los sentidos y la orientación, tanto que ese referente que le contaron, no es saludable para usted, así mejor, ocasional y breve en el contacto.
***
En esa visita de Adán Augusto, aspirante a la candidatura por la presidencia de México, y como para quedar bien, bien, pitado de guinda, el rector Octavio Castillo Acosta, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo pues también salió a la defensa, con una queja por el tiempo de congelamiento de las cuentas de la Universidad, y agradeció el apoyo con una ‘flor’, y le llamó “señor presidente”, y corrige: “perdón, señor licenciado”, y que le gana la ‘hospitalidad’, la prisa, o ¿‘la visión’?
***
De impacto nacional fue la noticia sobre el alcalde de Chapulhuacán, Sergio Meléndez al ser amarrado junto con policías en una ríspida reacción de la población ante la desaparición y el hallazgo sin vida de la menor Yaretzy, y que en exigencia de la aplicación de la justicia sobre el caso, la población actúo por mano propia. La PGJEH indicó que buscarán la penalidad más alta para el menor detenido, hasta el momento, presuntamente implicado en el feminicidio. Son dos menores implicados, fuerte llamada de atención.
***
Con miras a los próximos procesos electorales por la presidencia, estas visitas de las ‘corcholatas’ tiene más implicaciones, que tan sólo buscar persuadir a la población por el voto, el caos que crean y provocan alrededor, no está previsto y ni les preocupa, que por estos movimientos sociales, provocaron un problema de falla de transporte en la población durante el evento, en chats de colonias metropolitanas, corría el mensaje: “nos dejaron botados”, ¿pero qué tal las acarreadas?
