Un hombre de 70 años resultó lesionado por un perro que tenían pandilleros.
El ataque ocurrió ayer alrededor de la 1 de la tarde en la calle Juan Escutia de la colonia Sopeña, en el municipio de Silao.
La víctima es Rodolfo Rodríguez Rojas, de 70 años de edad, con domicilio en la calle Privada de Las Flores, en esa colonia, y fue mordido cuando caminaba rumbo a su casa, cerca del lugar de los hechos.
Al pasar por la calle Juan Escutia, se dio cuenta de que estaban varios jóvenes que convivían, y con ellos llevaban un perro café de raza desconocida.
Unos metros antes de llegar hasta donde estaban ellos, el animal se soltó y corrió hacia Rodolfo, quien al verlo intentó correr pero no pudo escapar.
El perro comenzó a morderlo en ambas piernas hasta dejarlo tendido en la calle, vecinos que escucharon sus gritos salieron a apoyarlo y solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
Minutos después llegaron al lugar los rescatistas y revisaron a la víctima que tenía siete mordeduras en las pantorrillas.
Fue llevado a una clínica particular y Claudia Alejandra Durán, de 26 años, dueña del perro, aseguró que se haría cargo de los gastos que generará la atención médica.
