Irapuato.- Un hombre fue asesinado a sangre fría por un individuo armado mientras se encontraba en el patio delantero de su casa.
El atacante lo sorprendió y le disparó varias veces antes de escapar del lugar. El hecho fue reportado al 911 alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando vecinos de la colonia Emiliano Zapata III informaron haber escuchado disparos.

Las autoridades policiales acudieron al lugar y confirmaron la presencia de un cuerpo ensangrentado boca abajo en el suelo de una vivienda ubicada en la calle Rafael Tepepan.
A pesar de los intentos de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por salvarlo, se determinó que la víctima ya no contaba con signos vitales, y se dio aviso al Ministerio Público.

Aunque los familiares pudieron reconocer al hombre, su nombre no ha sido revelado. Vestía un pantalón de mezclilla azul marino, un cinturón café oscuro, tenis blancos y una playera negra.
El cuerpo quedó tendido boca abajo en el patio delantero de una vivienda de un solo piso, que cuenta con accesos a dos calles diferentes en la colonia.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores.

Las autoridades periciales llegaron al lugar y realizaron el procesamiento de la escena, recabando indicios balísticos. Una vez concluida esta tarea, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para llevar a cabo la correspondiente necropsia de ley.
Suman tres crímenes en lo que va del mes en la Emiliano Zapata III
Esta ejecución en la colonia Emiliano Zapata III marca la tercera muerte ocurrida en un radio de aproximadamente tres calles en menos de un mes.
La primera de ellas tuvo lugar el 14 de junio en una casa de la calle Frijol, donde un grupo de personas se encontraba reunido.
Un individuo armado llegó al lugar y disparó varias veces contra “El Jimmy”, quien falleció en el acto. Los responsables huyeron en una motocicleta.
El segundo ataque ocurrió el 28 de junio, también en la calle Rafael Tepepan, a solo dos terrenos baldíos de distancia de este último incidente.
Durante el tiroteo, tres albañiles resultaron heridos, uno de ellos conocido como “El Grande”, quien perdió la vida en el lugar. Los otros dos heridos fueron trasladados al hospital por sus propios familiares. Los agresores escaparon en una motocicleta.
HEP
