París, Francia.- ¡Benditos penales! Pese a que Marcelo Flores voló el balón en su cobro, la Selección Mexicana Sub-23 vence a Francia y está en la final del torneo Maurice Revello.
En el tiempo regular, el ‘Tri’ comenzó ganando con un gol de Ángel Robles, quien aprovechó un pase filtrado, condujo el balón y en el área, realizó disparo cruzado para anotar el 1-0 al 30’.
La Selección de Francia empató el marcador ocho minutos después, con un tiro cruzado de Eliesse Ben Seghir al 39’ y con el 1-1 finalizó el primer tiempo.
A los dos minutos del tiempo complementario, la Selección Mexicana volvió a adelantarse en el marcador con un golazo de Uziel Martínez, quien aprovechó el servicio en el tiro de esquina para rematar de volea en el área y marcar el 2-1.
El empate para la selección gala fue polémico, ya que había fuera de lugar por parte Tabibou Assoumani, quien recibió la barrida de Pablo Monroy en el área y aunque el jugador mexicano fue al balón, la árbitra Marta Huerta marcó penal, que fue anotado por Mathys Tel al 52’.
En los minutos finales, Marcelo Flores entró al terreno de juego, sustituyendo a Santiago Trigos y por el 2-2, el encuentro se fue a penales.
Por el ‘Tri’ Sub-23, anotaron Luca Martínez, Ramón Juárez, Uziel Martínez y Jonathan Pérez; en el cuarto cobro, Flores tuvo la oportunidad de marcar, pero voló el balón.

Por parte de Francia, Jeremy Jacquet mandó el balón por un lado en el primer cobro, anotaron Eliesse Ben Seghir, Ayman Aiki e Ilyes Housni; el último tiro, Andréa Dacourt puso el balón en el travesaño.
Con la victoria, el ‘Tri’ Sub-23 enfrentará a Panamá en la final del torneo Maurice Revello, el domingo 18 de junio a las 10:00 de la mañana (tiempo del centro de México).
