Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 aseguraron se les cobran una cuota de inscripción como obligatoria a una cuenta personal de Francisco Muñoz Rivera, quien funge como presidente de la mesa directiva, quien dijo que el dinero se destina a obras para la escuela.
Comentaron que ya son varios los padres que han dicho que no pagarán la cuota y que quienes lo han hecho tiene hijos para nuevo ingreso, y temen que no los acepten.
“Pidieron 100 pesos para inscribir a los niños de nuevo ingreso, yo no los di, les dije que no tenía dinero y que a mí me la tenían que inscribir, si no que iba a ir a la USAE (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación) a decirles que no querían inscribir, y sí me aceptaron los papeles de la niña”, comentó Mili Magno García, una de las madres de familia inconformes.
Francisco Muñoz Rivera señaló que es la tercera vez que recibe quejas acerca del cobro de inscripciones con cuota obligatoria, además de agregar que lo único que piden para inscripciones es la credencial de elector y comprobante de domicilio.
Comentó que se han cobrado cuotas ya que la escuela tiene deudas sin saldar y que firmaron cartas compromiso con los papás de los alumnos, además de señalar que muchos de ellos no participaban. Dijo además que se les invitó a comprar un libro en apoyo “solidario” a la escuela y sus necesidades, pero sin éxito.
“Manejamos una cuota voluntaria, no hay aportaciones de inscripciones ni mucho menos, todas las aportaciones que hacemos todos nosotros las manejamos junto a la mesa directiva”, señaló Muñoz Rivera.
