Nury Yamileth Jiménez Calixto conoció cómo funciona el Hospital Militar, en su día como soldado honorario. Julián Pérez Trejo.

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través del Hospital Militar Regional de Irapuato cumplió el sueño de la niña Nury Yamileth Jiménez Calixto, al ser nombrada “Soldado Honorario”.

Este evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Irapuato, ubicado frente a la Zona Militar.

Nury Yamileth Jiménez Calixto conoció cómo funciona el Hospital Militar, en su día como soldado honorario. Foto: Julián Pérez Trejo.

La ceremonia fue presidida por el general médico cirujano Gonzalo Moreno Torres, director del hospital, quien dio la bienvenida a Nury.

Le obsequiaron un uniforme militar y placa de identidad, y se le entregó un reconocimiento que la acredita como soldado por un día.

Nury vivió la experiencia de realizar las actividades cotidianas de un soldado, participó en los honores a la bandera y en el pase de lista del personal del Hospital Militar.

Conoció de la mano del personal del hospital las acciones que ahí llevan a cabo, así como el funcionamiento del equipo hospitalario, interactuó con el personal y conoció la ambulancia por dentro. 

El reconocimiento es para niños con algún padecimiento o con excelencia académica; se les reconoce su valor y tenacidad para vencer los obstáculos, dignos de un soldado honorario del Ejército Mexicano.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *