La joven fue atropellada junto con otro joven por una patrulla de las FSPE. Benjamín Medina

León, Guanajuato.- En el día de su cumpleaños y al sonar de la banda, Alejandra Jazmín fue despedida por amigos y familiares. La joven cumpliría 21 años.

Vestidos de blanco y en un ambiente totalmente familiar, se realizó el funeral de Jazmín, quien perdió la vida tras haber sido atropellada por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Amigos y familiares 

Su funeral se realizó en el domicilio de la joven. Ahí llegaron amigos y estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG).

En punto de las 1:30 de la tarde, el ataúd de Jazmín fue cargado por familiares y personas cercanas hasta la iglesia, donde se ofició una misa de cuerpo presente. En la misa, el sacerdote lamentó la pérdida de la joven, pero celebró que su muerte haya salvado más vidas. Esto, haciendo referencia a la donación de órganos que hicieron.

Entre lágrimas, sus padres y familia cercana no dejaban de observar el féretro.

Al término de la misa, su cuerpo fue llevado al panteón municipal, en donde le dieron sepultura.

Aquella noche

Alejandra Jazmín y un amigo, fueron atropellados por una patrulla de la FSPE, la noche del sábado pasado, en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la colonia Las Insurgentes. Ambos resultaron gravemente heridos.

El joven, del que se desconoce su identidad, falleció minutos después en el Hospital General Regional de Celaya. En el caso de Alejandra Jazmín, a pesar de los esfuerzos médicos, fue diagnosticada con muerte cerebral, por lo que sus padres aprobaron donar sus órganos.

Su padre espera justicia contra policías

Alejandro de los Santos Sierra, padre de la joven, con los ojos llorosos y la voz entrecortada, dijo que la recordará como una persona sonriente y detallista con sus seres queridos. Espera que se haga justicia y que se castigue al responsable para que no vuelva a pasar algún caso similar, donde otra familia pierda a un ser querido por una negligencia.

“Que se le castigue, anda libre y si ya lo hizo una vez puede volver a pasar, ahorita fueron dos muertes, en un futuro puede volver a pasar, ellos se sienten con el poder pero ellos trabajan para la ciudadanía”, dijo.

¡Vuela alto abeja!, homenajean estudiantes de la UG a Alejandra Jazmín

Por Jesús Patiño

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra, le rindieron este martes un solemne homenaje a la estudiante Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero, quien falleció tras ser atropellada por una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sobre el bulevar López Mateos, el pasado sábado. 

En la ceremonia, exclusiva para la comunidad estudiantil, se guardó un minuto de silencio para su compañera de la carrera de Mercadotecnia y se le dio un mensaje de despedida agradeciéndole por haber donado sus órganos en un último acto de generosidad. 

Además: ‘De frente y sin miedo’ contra la delincuencia, asegura el Secretario de Seguridad de Celaya

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

La joven fue atropellada junto con otro joven por una patrulla de las FSPE. Benjamín Medina

La joven fue atropellada junto con otro joven por una patrulla de las FSPE. Benjamín Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *