Ya instalado en San Antonio, Texas, en donde el sábado expondrá su título mundial superwélter, el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez se mostró confiado de triunfar por la preparación que ha llevado a cabo para enfrentarse al estadounidense Austin Trout.
En el Aladomome los invictos peleadores unificarán sus cinturones superwélter (154 libras), ya que el “Canelo” posee el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Trout ostenta el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates que más expectación ha causado en este año.
“Tengo un compromiso muy difícil, estaré en el ring con un rival peligroso, pero confío en que la gran preparación física lograda me sacará adelante”, expuso el oriundo de El Salto, Jalisco, a través de un comunicado de prensa.
Bajo el mando de sus entrenadores, José “Chepo” Reynoso y Eddy Reynoso, el “Canelo” pasó las últimas semanas preparándose en California, en donde delineó la estrategia que aplicará contra el zurdo estadounidense que tiene una marca de 26 victorias (14 KO) en su carrera.
“Estoy consciente de la responsabilidad, así que en este momento mis pensamientos están enfocados solamente en vencer a Trout”, sostuvo Álvarez, quien tiene récord de 41 triunfos y 1 empate (30 KO), sin derrota.
El jalisciense de 22 años defenderá por sexta vez el cinturón del CMB, mientras que su rival de 27 años realizará la quinta exposición del cetro AMB.
En su agenda de actividades, mañana ambos pugilistas llevarán a cabo un entrenamiento abierto al público en la ciudad texana, en donde el viernes al mediodía se llevará a cabo la ceremonia de pesaje.
