Ciudad de México.- A pesar de que los consulados no tienen un código de vestimenta para presentarte a la entrevista, es importante que muestres una buena apariencia, es por eso que a continuación te diremos cuales son los aspectos que puedes tomar en cuenta y así tu ropa no influya en la decisión de los oficiales consulares para la obtención de la visa.
Debido a que la entrevista es la parte más importante del proceso para obtener la visa, ya que los consulares toman en cuenta principalmente la información y comportamiento que demuestres, y posteriormente podrían fijarse en tu ropa.
La mayoría de los oficiales se quedan con la primer impresión, por lo que es ideal transmitir confianza, seguridad y estabilidad, es por eso que de tomar en cuenta lo siguiente:
- Viste como fueras a una entrevista de trabajo, ya sea formal o semiformal, no lleves colores llamativos, ve limpio y peinado, para demostrar estabilidad y que tienes trabajo.
- Muestra tranquilidad durante la entrevista, confía en tus respuestas, eso les transmite seguridad, ya que ante una respuesta mal dicha o sospechosa puede malinterpretarse.
- Si llegaras a usar falda o vestido, lo ideal es que esté por debajo de las rodillas, ya que se puede prestar a prejuicios, al igual que la ropa ajustada, pues puede considerarse inapropiada.
- Se directo en tus respuestas y amable con el consular
- Lleva documentación de apoyo con copias por si los oficiales quieren saber o corroborar algunos detalles de tu identidad o datos.
(Con información de Escapada H recabada por Jacqueline Franco)
JFF
