***
Activistas irrumpieron en la boda de Alejandro Canek Vázquez Góngora, exdiputado y actual delegado del Infonavit en Hidalgo, exhibiéndolo por encontrarse en el Registro de Deudores Alimentarios; con consignas de ‘¡paga tu pensión!’. El delegado compartió un comunicado a los medios exponiendo los montos a detalle que le demanda su expareja, por más de 671 mil pesos mensuales. Responsabilidad por la pensión es incuestionable, como lo debería ser el respeto a la privacidad de la vida personal y más aún velar por el interés supremo de los hijos, ¿Quién atiende el impacto emocional a largo plazo en los menores, por estos actos públicos?
***
“Protocolo Cero” al acoso sexual, laboral y el violentar los derechos de cada persona en las instituciones educativas, fue la indicación del secretario de Educación Pública del estado, Natividad Castrejón después de las acusaciones del presunto hostigamiento sexual de docentes en la Universidad Politécnica de Pachuca a los estudiantes, y asegura los que sientan vulnerados tienen toda la protección institucional para presentar su queja. Esperemos que “Protocolo Cero”, sea aplicado al retraso en la atención de este tipo de quejas y a la falta de cumplimiento de la ley para estos abusos.
***
Algunas señales sólo son claras para los más avisados, para los que observan entre líneas, así lo parece con la aparición de un presunto grupo armado en un video que circula por redes, en el que dan 48 horas a las autoridades estatales para que los responsables del ataque y asesinato de seis personas en Atotonilco de Tula el domingo pasado sean detenidos; descalificando el material por no poder demostrarse su autenticidad. Resaltar la aparición de estos mensajes directos y de advertencias, es importante.
***
San Felipe Orizatlán, según los pobladores, incómodos y molestos, comienza a entrar al rubro de los espectáculos, pues se rumora que la presidencia municipal organizó uno para los trabajadores del ayuntamiento con ‘stripers’, lo que no dejó nada agradados a los habitantes.
***
Pipino Isidro Cuevas Hernández, director general del Instituto Hidalguense del Deporte parece tuvo la oportunidad que le fueran prestados dos escenarios de boxeo que tienen un costo aproximado de renta de 120 mil pesos, que en teoría no le habían generado egresos al Instituto y que se presume, si facturó dichas rentas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
