Humberto Tinajero Alvarado (izquierda) y Hugo Ricárdez Godoy.. Jesús Patiño.

Celaya, Guanajuato.- Este lunes se presentó al licenciado Humberto Tinajero Alvarado como el nuevo coordinador de Derechos Humanos del municipio de Celaya, tras la salida de Hugo Ricárdez Godoy, quien deja el cargo debido a que recibió una oferta de trabajo en el Gobierno del Estado

El ahora titular de esta Coordinación es egresado en Derecho de la Universidad Lasallista Benavente con maestría en Ciencias Jurídico Penales, y además desempeñaba un cargo en la función pública como asesor jurídico de la Unidad de Transparencia del municipio. 

Vengo muy motivado, tengo diplomados y estudios en la materia. Agradecido con el presidente, vengo a hacer equipo con todos para fortalecer los temas, soy una persona abierta, con mucha sensibilidad y sé que los temas no son sencillos en nuestra ciudad”, declaró Tinajero Alvarado. 

El nuevo coordinador ya tiene cuatro años de trabajar en la administración pública con varios cargos, además de experiencia en su propio despacho trabajando como abogado defensor particular en materia penal. 

Vamos a trabajar muy fuerte para que Celaya sea pionero en el respeto de derechos humanos, no solo con mujeres, niños, hombres, sino también procuraré cuidar mucho a los reporteros, porque son muy importantes para la ciudad, ya que son los que informan de todo lo que está pasando. Seremos transparentes y tengan la confianza de preguntar”, añadió. 

Finalmente. señaló que su prioridad será revisar todos los expedientes que tenga la dependencia y tratar de atenderlos de inmediato. 

 

Señala áreas de oportunidad

 

Si bien Hugo Ricárdez Godoy destacó el trabajo que hizo en la Coordinación durante su gestión, al momento de pasar la estafeta reconoció que queda trabajo por hacer.  

“El tema de derechos humanos es muy cambiante, el municipio tiene mucho a dónde trabajar y dónde avanzar. Se deja el cargo en buenos términos y con muchas áreas de oportunidad”, indicó. 

El que fuera coordinador de los Derechos Humanos del Municipio y Ombudsperson a la vez espera que se continúe con las labores con la Subprocuraduría de Derechos Humanos, con las Casas Migrantes, y la atención a víctimas y a víctimas indirectas.

Cabe señalar que Humberto Tinajero Alvarado por ahora solamente tomará su lugar como coordinador del área en el Municipio. 

Para Ombudsperson se abrirá una convocatoria, porque es un cargo honorífico que determina el Ayuntamiento, así que es una elección”, explicó su antecesor.

LALC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *