El joven tras sufrir quemaduras en más de la mitad del cuerpo se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de León. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Un joven que manipulaba gasolina en un taller mecánico sufrió quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, en la colonia León II. Su estado de salud es grave.

“Presentó quemaduras de 1ro y 2do grado en el 54 % de superficie corporal quemada (SCQ), el paciente informó que se quemó con gasolina”, precisaron autoridades.

La víctima fue identificada como José Gerardo Amante Mares, de 20 años, quien ya se encuentra en un hospital recibiendo la atención médica necesaria.

El accidente se registró minutos después del mediodía de este viernes, dentro del taller mecánico ubicado en el cruce de los bulevares Prolongación León II esquina con Mariano Escobedo.

Autoridades municipales informaron que José Gerardo trabajaba con gasolina en dicho estacionamiento cuando accidentalmente se prendió fuego.

Las llamas alcanzaron ambos brazos de José Gerardo, pecho, estómago y piernas. 

Empleados hicieron el llamado al 911 y a los pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil y de bomberos, quienes se encargaron de darle las primeras atenciones médicas.

“El incidente sucedió al interior de un taller mecánico, el lesionado sufre quemaduras de manera accidental al estar manipulando combustible”, detallaron paramédicos en el lugar.

José Gerardo fue trasladado al Hospital General Regional (HGR), donde hasta estos momentos se debatía entre la vida y la muerte en la sala de urgencias.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *