SEGURIDAD. Tres personas fueron baleadas en la Calle de Pedro Gutiérrez Farías, casi esquina con Irapuato, en la Colonia Guanajuato, un barrio popular de estrechas calles y sin cámaras de seguridad. Agencia Reforma

Guanajuato, México.- En el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Refinería “Ing. Antonio M. Amor“, la violencia en este municipio se hizo presente con un tiroteo reportado cerca del centro histórico.

Tres personas fueron baleadas en la Calle de Pedro Gutiérrez Farías, casi esquina con Irapuato, en la Colonia Guanajuato, un barrio popular de estrechas calles y sin cámaras de seguridad.

Se trata de dos hombres y una mujer de entre 22 y 28 años.

Las víctimas se encontraban en la calle cuando fueron agredidas alrededor de las 13:00 horas por sujetos armados, según las versiones de testigos.

De acuerdo con la información proporcionada por vecinos, los dos hombres murieron, mientras que la mujer se encuentra muy grave.

Sin embargo, la versión de la Guardia Nacional es que los tres fallecieron en la agresión.

Aunque se estableció que los jóvenes ya fallecieron debido a las heridas de bala, aún no existe un reporte oficial por parte de las Fiscalías del estado ni de la Policía de Salamanca.

En el centro de esta ciudad se registró una movilización de patrullas y ambulancias, que provocó la zozobra de habitantes que acuden al mercado a realizar sus compras.

Anoche, otro sujeto también fue asesinado en la zona céntrica de Salamanca.

Este viernes, el Presidente López Obrador acude a la Refinería para una supervisión de la rehabilitación de la planta.

Los trabajadores fueron inspeccionados en sus pertenencias, incluso con uso de caninos.

Recorre AMLO refinería de Tula para revisar avances de planta coquizadora

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Pemex ubicada en esta ciudad para supervisar los avances de su modernización y la construcción de una planta coquizadora.

“Vamos a una supervisión aquí a la refinería y a ver cómo avanza la planta coquizadora que se está construyendo”, dijo a su ingreso por una puerta lateral.

Militares vestidos de civiles implementaron un dispositivo con vallas y vigilancia en la entrada principal, donde estaban unas 50 personas, entre cooperativistas de la planta de la cementera Cruz Azul cerrada desde hace más dos años y damnificados por la inundación en Tula de 2021.

Al Mandatario también lo esperaban el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el Alcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández, pero López Obrador entró por el área de petroquímica.

“Estamos ayudando mucho a esta región, hay inversiones como nunca, aquí en Tula se están invirtiendo como 150 mil millones de pesos, nada más aquí porque la planta coquizadora representa cerca de 80, de 100 mil millones”, dijo.

López Obrador, quien en marzo de 2021 aseguró que el nuevo hospital del IMSS en Tula, en sustitución del que destruyó la inundación, iba a ser inaugurado el 21 de marzo de 2023, dijo ahora que la obra avanza en tiempo y forma a pesar de que no está terminado.

“Las obras van bien, van de acuerdo al programa, y es muy posible que a final de año ya lo inauguremos”, respondió.

El nuevo hospital se construye en el terreno de la fallida refinería proyectada por Felipe Calderón en Tula.

JFF 

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *