Matan a una policía en una caseta de seguridad en Celaya. Staff AM.

Celaya, Guanajuato.- Una mujer policía fue asesinada a balazos cuando se encontraba haciendo “guardia” en una caseta de vigilancia ubicada en la plaza comercial “Veleros”. Comerciantes de la zona aseguraron haber escuchado más de 20 disparos de grueso calibre.

Ataque armado contra Policu00edas de Celaya.

Posted by Periu00f3dico AM Celaya on Sunday, April 16, 2023

Fue minutos después de las 10:00 de la noche cuando diversos reportes al 911 alertaron sobre un ataque armado en dicha plaza comercial, en la avenida Juan José Torres Landa. 

Al lugar llegaron varias patrullas y la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes se percataron que el ataque había sido en contra de una caseta fija de la Policía Municipal.

EL ataque ocurrió en una caseta fija sobre la avenida Torres Landa, en Celaya. Foto: Staff AM.

Dentro encontraron a una de sus compañeras con diversas heridas de bala, sin embargo cuando trataron de brindarle los primeros auxilios, corroboraron que la oficial ya no tenía vida.

Su cuerpo quedó dentro de la caseta de vigilancia, la cual tenía numerosos impactos de arma de fuego en la ventana y parte de la estructura.

Ante la situación la zona fue resguardada por elementos de la propia corporación municipal. Estos ampliaron el acordonamiento a lo ancho de la avenida y cerraron el paso a los vehículos, por ambos lados.

La policía muró tras recibir varios disparos. Foto: Staff AM.

Más tarde, elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) arribaron al lugar y apoyaron en el resguardo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), realizan los primeros trabajos de investigación y el aseguramiento de decenas de casquillos percutidos que quedaron regados alrededor de la caseta. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de la oficial, además se descartó la existencia de más personas lesionadas por estos hechos. 

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *