*
Atención a la seguridad con alto nivel se mostró en la visita de agregados policiales en México, con sede en Hidalgo, contando con países como España, Chile, Perú, Brasil y El Salvador, donde, Julio Menchaca, gobernador del estado, destacó que la gente en cualquier parte del mundo está ávida de vivir en paz; recalcó que el intercambio de experiencias entre país es fundamental y trasladarlas a la construcción de una sociedad con corresponsabilidad es el objetivo.
*
Por vivir en paz pocos se atreven a observar las legislaciones en favor también de los padres, como hemos de reconocer, lo hizo el senador Navor Rojas Mancera, cuando propuso que la legislación contra la violencia vicaria debe ser aplicada también a mujeres y no únicamente a los hombres, “proteger a los padres cuando tras la separación, las madres dañen a los hijos e hijas para afectar al exesposo”, iniciativa que sí busca un cambio por encima de la popularidad, la equidad.
*
En materia también de seguridad, en el municipio de Singuilucan se han presentado en un mes, al menos registrados, tres casos de robo de vehículo con violencia, intoxicación y arma de fuego presuntamente disparada hacia el propietario del vehículo frente a un menor, sin que haya hasta el momento resultados de las investigaciones, ni detenidos por lo ocurrido sobre la autopista México-Tuxpan y curiosamente en un radio de cinco kilómetros los otros dos atracos.
*
Esta historia le puede sonar graciosa, pero es más un intento desesperado por llamar la atención de las autoridades que siguen con odios sordos, pero eso sí, paseándose en moto por lo planito; escuche usted, los habitantes de la colonia San Bartolo de Pachuca, en la calle Prolongación Yucatán, celebraron el 20 aniversario de un bache con pastel y mañanitas, sería buen detalle ofrecerle una rebanada al presidente municipal Sergio Baños, ¿a ver qué pasa?
*
¿Recuerda que le dijimos que se preparara para las fallas en la administración del suministro y las instalaciones del agua de Caasim? Pues una más de los desatinos de sus asesores que no consultan a los que saben; la ruptura de una línea de distribución en el fraccionamiento Colosio de Pachuca, sobre la calle Altar y avenida Ayuntamiento, que tras un socavón la noche anterior que atrapó a una camioneta, dejará sin agua a tres colonias.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
