Moroleón, Guanajuato.- La Administración municipal de Moroleón espera que para este 2023 puedan destinar cerca de 50 millones de pesos en materia de obra pública, pues destacan que, aunque ya enviaron sus proyectos prioritarios al Gobierno del Estado, el año pasado no recibieron apoyo, por lo que se preparan para continuar con inversiones totalmente locales, sin esperanzarse.

Denisse Sánchez, presidenta municipal, indicó que gracias a la buena recaudación de impuestos locales y las finanzas sanas que maneja actualmente han podido sacar al municipio adelante.

“La única obra que ha hecho el Estado ahorita es la calle Vicente Guerrero, pero esa entró en apoyo que el Gobierno pasado gestionó. Costó más de 6 millones de pesos, pero de los proyectos que ingresamos el año pasado, en ninguno se nos apoyó, todo ha sido con dinero del Municipio”, indicó la mandataria.

También destacó que cuando la Dirección de Obras Públicas inicia una obra, ya cuentan con el dinero total que se destinará a las labores, por lo cual no esperan depósitos de autoridades estatales o federales.

Dijo que si el Gobierno del Estado quiere apoyar en concurrencia con alguna de las obras prioritarias que enviaron a las diferentes secretarías, la ayuda es siempre bienvenida.

“Obras de alto impacto tenemos ahorita alrededor de 16 en las comunidades y otras 6 o 7 en la cabecera. Tenemos en proceso la Fernando Zavala, en una de las colonias más abandonadas del municipio que es el Hoyo de San Isidro, hoy estamos apoyando a la gente de esta zona y seguiremos con otra etapa del tianguis 12 de Octubre, la Ponciano Vega y demás”, concluyó la Alcaldesa.

[email protected]

CA

Además: Inicia canjeo de armas y exposición militar en Acámbaro 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *