El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que la Fiscalía estatal inició una investigación contra la empresa leonesa Grupo Eifel. 'Ellos mismos los entregaban a la delincuencia', asegura el Mandatario de ese estado. Grupo Eifel

 

 

San Luis Potosí.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que la Fiscalía estatal inició una investigación contra la empresa leonesa “Grupo Eifel”, la cual denunció el plagio de dos de sus conductores y de al menos 21 migrantes tras salir de San Felipe, Guanajuato, por presuntamente dedicarse al traslado de migrantes en la región.

La empresa turística era quien promovía estos coyotajes, los que recibían (a los migrantes)”, acusó el mandatario del PVEM.

‘Recibían pagos de 60 mil pesos para llevar personas indocumentadas’

“Las investigaciones ya están sobre ellos, recibían pagos de 60 mil pesos para llevar personas indocumentadas, ellos mismos entregaban a la delincuencia a estas personas, para que los llevaran hasta la frontera cobrando otros 60 mil pesos; las investigaciones de San Luis Potosí, como muy seguramente lo tiene que hacer Guanajuato, son ir sobre estas empresas operadoras turísticas”.

Gallardo consideró que hay muchas empresas que disfrazaron sus fachadas vendiendo viajes turísticos.

‘Ellos mismos los entregaban a la delincuencia’

“¿Quién va de Guanajuato a Saltillo en un viaje turístico? Es una tontería, irían a una playa, a un centro deportivo, no van a Saltillo, ellos mismos los entregaban a la delincuencia, tenían el contacto para entregarlos en Matehuala, Doctor Arroyo, que es los tres puntos donde se eran entregados”, acusó.

JRL 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *