Irapuato, Guanajuato.- Los anhelos de “Viki”, como la conocían su familia y amigos, se truncaron trágicamente a los 23 años a causa de un accidente vial. Estudiaba la carrera de Sistemas Automotrices en el ITESI de Irapuato, y su mayor meta era titularse como ingeniera.
“Era muy alegre y estaba muy contenta porque iba a terminar su carrera. Estaba muy contenta porque la iban a mandar a capacitar a San Luis Potosí, estaba contenta porque era la primera mujer practicante que mandaban y también le dijeron que si tenía pasaporte la mandarían a Nueva York también a capacitarse. ¡Su mayor anhelo era ser ingeniera!”, platicó su mamá.
El viernes 31 de marzo, alrededor de las 6:30 de la tarde, Diana Virginia Olivares Zaragoza, Viki, viajaba con otras 14 personas en un camión que transportaba personal. Desde enero era residente de ingeniería en la empresa Evercast, ubicada en el parque industrial Apolo.
De acuerdo con primeras versiones de testigos e involucrados, el camión en que viajaban Viki, otros estudiantes y también trabajadores, se detuvo sobre el Libramiento Norte, igual que otros vehículos, con la intención de utilizar un retorno que se encuentra en la comunidad El Carrizalito.
El accidente ocurrió cuando un tráiler golpeó a los vehículos que esperaban en el retorno, el primero al que impactó fue al camión en que viajaba la estudiante y este a su vez chocó con más automóviles. Viki murió ahí mismo.
Ayer por la tarde, en la cochera de su casa, repleta de coronas, arreglos florales y globos blancos, su cuerpo era velado. Frente a su féretro colocaron una foto suya con un vestido morado.
La joven vivía con sus dos hermanos menores y sus padres en la colonia Las Heras. Ponía uñas de acrílico y horneaba pasteles que le solicitaban bajo pedido.
Su familia y sus amigos la recuerdan como responsable, alegre y noble.
En redes sociales hay varios videos en los que compartió sus prácticas con circuitos electrónicos, las clases de inglés y otras actividades de su escuela.
En mayo Viki concluiría sus prácticas y se graduaría como ingeniera. En diciembre iba a recibir su título.
Su mamá recordó que solían aprovechar el tiempo juntas y disfrutaban salir las dos en moto en los ratos libres a cualquier parte de la ciudad.
Derivado de este accidente, 14 trabajadores resultaron heridos. La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que seis de ellos son estudiantes, cinco de los lesionados ya fueron dados de alta y uno más se encuentra recibiendo atención médica.
El ITESI y la Universidad Politécnica de Guanajuato lamentaron lo ocurrido.
MCMH
