*
Los que andan de curiosos son los maestros, que se preguntan dónde andará Pablo Moreno Calva, por aquella promesa que les hicieron de que ‘no se tolerará la impunidad’, pues dicen los rumores magisteriales, algunas cuentas pendientes tiene por aclarar.
*
En eso de los rumores y los presuntos se escuchó que en el partido Pachuca-Monterrey, como en muchos casos se perdió un celular en el palco del Estadio Hidalgo, su dueño lo rastreó por tres días y localizó un domicilio que le marcaba la ubicación de su equipo, se presume la casa del secretario particular de dirigente del PRI estatal, quien aparentemente después de haberle quitado el chip al equipo, argumentó fue una broma. Vaya humor.
*
El Secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera, autoritario y tirano, violenta nuestro derecho a la libertad de expresión, y con actitud revanchista retira el manifiesto del emplazamiento de huelga, reclamó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca. No con dar instrucciones a su secretario va a resolver los conflictos el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños. ¿Tendrá alguien todavía que se lo explique?
*
Manifestaciones, denuncias por acoso laboral y sexual, coerciones para exigir renuncias a catedráticos y directivos de planteles educativos, no es una narrativa vieja, parece increíble que siga siendo la descripción actual de un servidor público, sí, del Director General del CECyTEH Agustín Rowe Córdova, una clase de señor feudal, de esos que andan de moda, que hace y deshace en un subsistema tan noble, cubierto según él, por secretarios de estado. Aquí sí les esta fallando el ‘no a la impunidad’.
*
En sesión extraordinaria de cabildo la síndica Olivia Zúñiga volvió a reafirmar su postura en contra de la ilegalidad, para con el caso de Publirex, expresó “no iniciar algún procedimiento judicial hasta en tanto se resuelva el amparo” y fija con claridad que se “sumará a todo lo que sea en beneficio para Pachuca y los pachuqueños”, con valor se fija en lo que sabe conviene ¿Quién más se suma?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
