La lluvia que cayó la tarde de este martes en el Valle de Tulancingo no causó afectaciones de consideración, de acuerdo con reportes de las corporaciones de Protección Civil municipales.
Jesús García Ávila, director de Protección Civil en Tulancingo, informó que cayó una granizada por alrededor de cinco minutos en la colonia Nuevo Tulancingo.
Los trozos de hielo que cayeron fueron muy pequeños, por lo que no provocaron daños a viviendas, edificios o infraestructura.
Además, reportaron un anegamiento en el cruce de las calles 21 de Marzo y San Luis, cerca del bulevar Emiliano Zapata.
En otras zonas de la ciudad, como las colonias Rojo Gómez y Caltengo, se registraron algunos encharcamientos sin generar consecuencias o daños de importancia.

SANTIAGO TULANTEPEC
En Santiago Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, director de Protección Civil, informó también de una pequeña granizada a la altura de Puente de Ahila, que tampoco generó perjuicios de consideración.
En ese municipio hubo un anegamiento en la calle Martin Urrutia, en la cabecera municipal, que se originó por el taponamiento de una coladera.
Hernández Chimal agregó que la tarde del pasado domingo 12 de marzo, las techumbres de dos viviendas se levantaron con una ráfaga de viento.
Hasta el momento es el evento más complicado que se ha atendido, señaló.
CUAUTEPEC
En Cuautepec, el área de comunicación social municipal informó que en las comunidades de Tecocomulco y San Lorenzo Sayula sí hubo una fuerte lluvia.
Sin embargo no tuvo consecuencias mayores, pues el agua corrió por laderas que se encuentran en ambas localidades.
