La dirección de Protección Civil de Tulancingo actualiza permanente el censo de espacios comerciales con riesgos, aseguró el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Lo anterior, a partir del estallido de un tanque de gas en junio de 2022, dentro de una rosticería, donde dos personas resultaron lesionadas y una más falleció.
El alcalde de Tulancingo justificó que los datos del censo no se hacen públicos para evitar que los negocios sean objeto de escarnio.
LEE TAMBIÉN: Explota cilindro de gas en vivienda de Tulancingo, hay tres lesionados
PREVENIR ACCIDENTES
Sin embargo, se han hecho observaciones a sus propietarios para que vigilen las condiciones de seguridad, prevención de accidentes y emergencias.
El tema fue retomado tras el estallido de una pipa de gas el pasado sábado 4 de febrero en las instalaciones de una gasolinera ubicada en Tula.
El accidente dejó dos personas fallecidas, cuatro lesionados, así como varios comercios afectados en la zona y vehículos automotores calcinados.
APLICAR PROTOCOLOS
Jorge Márquez dijo que es cotidiano que se realicen inspecciones a gasolineras, algunas en la zona urbana, así como a camiones repartidores de gas.
Recordó que un incendio en el centro de Tulancingo y la volcadura de dos vehículos con material químico no pasó a mayores gracias a los protocolos.
“Tenemos dos extraordinarios elementos, Jesús García Ávila, director de Protección Civil y Joaquín Árcega, superintendente nacional en el mismo tema”.
QUE SE ACERQUEN
El alcalde de Tulancingo pidió a los responsables de negocios en general que se acerquen para que sus locales y vehículos sean evaluados por Protección Civil.
A partir de ello, formarán parte del censo y se les brindará la capacitación para prevenir cualquier riesgo en sus locales, vehículos y demás infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: Ante siniestros, capacitan a delegados como primeros respondientes en Sierra y Huasteca
