Irapuato, Guanajuato.- Familiares de Rosendo Salgado Reyes, el hombre de 52 años de edad que murió recibiendo atención médica en el Hospital General de Irapuato después de salir herido del elevador que se desplomó en la Clínica Vida la tarde del jueves, ya pusieron la denuncia en el Ministerio Público para que se investigue el caso.
Yanaí Salgado, sobrina de Rosendo, platicó con AM e informó que hasta la tarde del viernes, ninguna autoridad de la Clínica Vida tuvo acercamiento con la familia para dar apoyo o seguimiento al caso.
La clínica no ha tenido acercamiento con nosotros, no mandaron a nadie y nosotros no hemos tenido contacto con ellos. Nosotros pensamos que el jueves enviarían a alguien, pero no ocurrió. Ahorita nos está ayudando un abogado a llevar todo este proceso en conjunto con el Ministerio Público”, platicó.
Rosendo Salgado tenía más de 40 años vendiendo libros y enciclopedias a doctores en los diferentes hospitales de todo Irapuato. Ese día, Rosendo vería a dos médicos en la Clínica Vida para entregar u ofrecer la mercancía. Lo acompañaba su hijastro Alejandro Mauricio, de 22 años.
Este joven de capacidades especiales, se encuentra delicado y debido a complicaciones en su salud, está en espera de ser operado de una fractura expuesta en su pierna derecha en el Hospital General de Irapuato.
“Mi primo se encontraba en el elevador con él. Iban a subir juntos al tercer piso con Mauricio. Recuerdo que decía que él (hijastro) era su secretario, porque a diario trabajaba con él”, compartió Yanaí.
Mientras, la esposa de Rosendo esperaba afuera de la clínica junto a dos de sus hijos, quienes también tienen capacidades especiales.
“Mi tía estando afuera, vio a la gente correr y escuchó gritar a las personas que se había caído el elevador. Mi tío le hizo una última llamada a mi tía, le gritó que estaba encerrado en el elevador. Pero por más que intentó acercarse hasta el lugar, ya no pudo y lo vio hasta que estuvo internado en el hospital”, platicó.
Rosendo Salgado era el único sustento de la familia y sus tres hijos. La venta de libros y enciclopedias era el negocio familiar, el cual se verá afectado totalmente.
Hoy la familia lo recuerda como un hombre trabajador, activo, responsable, pero sobre todo buen padre y fuerte por estar a lado de tres niños con necesidades especiales que lo eran todo para él.
Hoy la familia se encuentra adolorida y llora la pérdida ; sin embargo esperan que la autoridad correspondiente haga su trabajo y los trabajos de investigación comiencen lo más pronto posible para poder dar con él o los responsables de lo sucedido.
MCMH
