Al menos dos explosiones se registraron cerca de la línea de meta del Maratón de Boston, lo que ha dejado hasta ahora dos muertos y al menos 23 heridos, informó la Policía local.

Un agente de inteligencia dijo, bajo condición de anonimato, que otros dos artefactos explosivos habrían sido localizados y desactivados en calles de Boston.

Reportan participación de leoneses en Maratón de Boston

Una delegación de entre 30 y 40 corredores leoneses están en Boston, donde esta mañana se registraron dos explosiones que ha dejado como resultado al menos doce lesionados.
José Pilar Esquivel, presidente de la Liga Atlética Independiente, aseguro que están en la búsqueda de los leoneses que viajaron desde el pasado jueves para participar en este tradicional maratón, único en su tipo al correrse en día lunes.
La explosión se generó luego de que los primeros lugares cruzaron la meta, las agencias infromativas registran muchos heridos por alcance de los proyectiles que salieron disparados tras la detonaciones.

2 explosiones causan heridos en maratón de Boston

Dos explosiones en la línea de meta del maratón deBostondejaron heridos el lunes.
Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. La policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito.
“Hay muchas personas heridas”, dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.
Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.
La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica.
“Hay personas muy ensangrentadas”, dijo McLean. “Las estaban llevando a la tienda médica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *