Archivo

Celaya, Guanajuato.- Jessica Arellano, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostiene que muchos de los cierres de establecimientos restauranteros en Celaya no han sido por la inseguridad, sino por motivos de la pandemia. 

“No hay un número específico, pero no todos los establecimientos cerraron por la inseguridad. Estamos muy mal informados de repente, no todos fueron por eso, muchos de ellos fueron por cuestiones de la pandemia. Actualmente todavía nos está costando trabajo recuperarnos de la pandemia”, señaló este miércoles. 

Apenas a finales del 2022, Helen Anaya Sanromán, presidenta de Canirac en Guanajuato, reveló que estimaban que el 25 % de los negocios agremiados de Salamanca, Celaya e Irapuato cerraron por la violencia de los últimos dos años. 

Estamos trabajando mucho de la mano con Desarrollo Económico municipal y estatal para aperturar negocios, encuentros de negocios, eventos del municipio que generan reactivación económica”, agregó Arellano. 

Además, esperan contar con un buen balance para este 2023 gracias a los eventos y encuentros de negocios. 

La presidenta de Canirac en Celaya reiteró que han buscado apoyar a todos sus agremiados con las diferentes problemáticas de la región. 

“Sí tenemos muy buena coordinación con todo lo que es sector seguridad y fiscalización. Además de estar regida por una cámara nacional y estatal. Todos los proyectos caminan en torno a las necesidades del país, estado y municipio”.

[email protected]

CA

Además: Cambiará Jumapa más de 11 mil medidores y costará a usuarios 517 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *