El adelgazamiento de bordos del río Tulancingo a la altura del fraccionamiento Los Sabinos ya ha sido atendido con adecuaciones para que se genere un revestimiento natural.

Sin embargo, vecinos de la misma zona, pero en el camino de acceso hacia la Universidad Politécnica de Tulancingo, piden realizar trabajos similares para evitar un desplome que puede afectar viviendas y edificios.     

LABORES DESDE EL AÑO PASADO

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tulancingo (CAAMT), informó que el año pasado el organismo realizó los primeros trabajos.

LEE TAMBIÉN: Inician limpieza de cuerpos de agua en Tulancingo para prevenir anegaciones

En forma complementaria, agregó, llevaron a cabo la rectificación de una curva en la zona de “La Reventazón”, en la parte interna de San Nicolás el Chico, para evitar que el cauce del agua sea de forma natural, golpeé con fuerza los bordos del río y con ello se desgasten aceleradamente.  

El funcionario explicó que con ello impiden la caída de los bordos, lo que podría provocar anegamientos, inundaciones e incluso deslaves que podrían afectar casas y edificios en el lugar.   

Para atender el bordo en la zona de Los Sabinos, retiraron tierra y derribaron una pared de piedra con maquinaria y recursos de la CAAMT. Acciones similares fueron realizadas para la rectificación de la curva del río.

PIDEN TRABAJOS EN ACCESO A LA POLITÉCNICA

Habitantes de la zona de acceso a la Universidad Politécnica de Tulancingo piden que se realicen trabajos similares, pues dijeron notar adelgazamiento del bordo.

En días anteriores, funcionarios del gobierno municipal realizaron recorrido con representantes en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para identificar zonas donde pueda apoyar con acciones, obras y recursos, de manera conjunta.

Hasta el momento el gobierno local está a la espera de respuesta por parte del organismo federal.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidado con los incendios: advierten por hierba seca en predios de Tulancingo y Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *