Pumas puso fin a la condición de invicto de los Tigres y a la racha de seis triunfos consecutivos de los regios como visitantes.
El delantero Martín Bravo sigue suspendido en el aire para hacer el golazo que dejó sin invictos al Clausura 2013. En esa acción, el argentino manda un mensaje a Coapa en el que advierte que Pumas está encendido previo al Clásico contra el América de la semana entrante en el Estadio Azteca.
Con un autogol de Hugo Ayala y un golazo de Martín Bravo, el conjunto de la UNAM derrotó 2-1 a la escuadra regia, que se había ido al frente con un tanto de Emanuel Villa.
En su regreso a la actividad después de cinco encuentros de ausencia por una lesión, el “Tito” aprovechó un gran centro por la derecha de Danilinho, para marcar con la cabeza el primer tanto del partido, al minuto 8, que lo colocó de nueva cuenta como líder de goleo (9).
Así fue como el delantero argentino, quien tuvo un paso efímero por los Pumas, respondió a los abucheos de algunos aficionados auriazules.
Pero la reacción del equipo dirigido por Antonio Torres Servín fue inmediata y en un tiro libre cobrado por Javier Cortés, que fue desviado por Hugo Ayala, emparejó las acciones, al 12’.
Los Pumas le dieron la vuelta al marcador gracias a un gol de Martín Bravo de media tijera, luego de que Darío Verón peinara el esférico en un tiro de esquina cobrado por David Cabrera, al 32’.
Dos minutos más tarde, Robin Ramírez pudo ampliar la ventaja, pero perdió un mano a mano con Enrique Palos.
Emanuel Villa estuvo muy cerca de empatar el encuentro, cuando había vencido a Alejandro Palacios con un recorte, pero una gran jugada defensiva de Darío Verón, quien lo despojó de la pelota, evitó que cayera el segundo tanto del argentino, al 37’.
El duelo se volvió de ida y vuelta y la UNAM contestó con un disparo cruzado de Robin Ramírez que pasó muy cerca.
La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti mejoró en el complemento, pero una buena labor de la defensa auriazul y su portero evitó que empataran el partido.
Con este resultado, los Pumas llegaron a 23 puntos y se colocaron en la quinta posición.

13 Partidos consecutivos sin perder de Tigres en el torneo.

2 Victorias consecutivas de Pumas, ambas ante regios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *