León, Guanajuato.- Paloma Araney Ramírez, de 20 años, será recordada por amigos y vecinos como una joven alegre, simpática y responsable, quien siempre luchó para salir adelante con sus estudios para convertirse en profesional de Enfermería.
El pasado viernes por la tarde la joven fue una víctima colateral de un ataque armado que iba dirigido hacia un presunto ladrón de la colonia Valle de Jerez.
“Paloma era una joven muy alegre, simpática y responsable, centrada en sus estudios, de verdad no lo puedo creer que haya pasado esto”, dijo una amiga de Paloma y comerciante de la zona donde ocurrió el doble crimen.
“La China”, como solían llamarla sus amigos de la escuela, llegó a realizar trabajos de albañilería para poder solventar sus estudios, aseguró una de sus amigas.
“Una vez vino al puesto y le pregunté de qué trabajaba y me contestó: ‘Estoy trabajando de albañil en mis tiempos libres para poder solventar mis estudios’, a mí la verdad me sorprendió, pero al mismo tiempo me dio mucho orgullo”, relató una vecina quien prefirió el anonimato.
El 28 de noviembre de 2022, Paloma se tituló en profesional en enfermería, logro que compartió en sus redes sociales.
“Siendo hoy lunes 28 de noviembre, a las 16:09 queda aprobado su examen profesional. Enfermeras Paloma Ramírez y Patricia Gómez”, publicó Paloma.
Otra amiga la recuerda como una chica muy linda con todo mundo, “llegó a venir muchas veces a comprarme aquí a mi negocio de ropa, siempre llegaba y decía en voz alta: ‘¿Qué me voy a poner?’”, recordó la comerciante.
Hace dos meses Paloma habría tenido la pérdida de una de sus amigas, así como una de sus mascotas, por lo que expresó sus condolencias en su perfil y compartió un collage de fotos de su amiga Noemí, además una con su mascota.
MCMH
