Seguridad. Algunos restos estaban en descomposición y otros ya eran osamentas, al parecer la misma fauna del lugar se llevó la cabeza de un cuerpo . AM

Guanajuato.- Vecino de la comunidad Loma de los Conejos encontró restos humanos en descomposición y una osamenta al interior de una construcción en obra negra, luego de que notó a sus perros muy inquietos por entrar. 

Después del mediodía de este viernes 30 de diciembre, un hombre decidió seguir a sus perros al interior de un domicilio en obra negra localizado en la calle Priscila de la comunidad Loma de los Conejos.

Esto luego de notar desde días anteriores que sus perros se veían muy interesados en entrar y salir de esa construcción.

Al indagar dentro de la propiedad abandonada, el vecino se llevó una desagradable sorpresa al encontrar dos cuerpos humanos, uno en avanzado estado de putrefacción y otro ya en estado de osamenta, ambos semienterrados en diferentes habitaciones de la propiedad.

Autoridades llegaron al lugar inmediatamente luego del reporte de un vecino de Loma de los Conejos. Foto: AM

De inmediato llamó al sistema de emergencias 911 y en cuestión de minutos llegó una patrulla con elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el reporte acordonaron y dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Luego de algunos minutos llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto al equipo de peritaje para realizar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades realizan peritajes para determinar el número de víctimas. Foto: AM

Dentro de la vivienda realizaron actividades de excavación para descartar la existencia de más restos humanos. Además, informaron que uno de los cuerpos ya no contaba con la cabeza, aparentemente fue arrancada y extraviada por los mismos perros por los que se realizó el hallazgo.

Gracias a este dato, los elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y equipo de peritaje iniciaron una búsqueda en los terrenos cercanos para intentar localizar la cabeza, lamentablemente no tuvieron éxito y decidieron levantar los cuerpos y trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Uno de los cuerpos no presentaba cabeza, al parecer fue extraída por los perros. Foto: AM

Alrededor de las 6:30 de la tarde, una a una las unidades se comenzaron a retirar del lugar. Hasta el momento se desconoce el sexo y las identidades de ambos cuerpos, será la Fiscalía General del Estado quien en los próximos días ofrezca más información sobre este hallazgo.

Sin embargo, a las 6:30 de la tarde las autoridades comenzaron a retirarse tras el levantamiento de los restos. Foto: AM

HLL
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *