Estado de México.- Un hombre falleció afuera del hospital general de Temoaya luego de que presuntamente había firmado su alta voluntaria. Testigos reclamaron que no fuera llevado nuevamente al nosocomio para recibir la atención médica y murió mientras médicos y testigos discutían.
En un video, captado por la página Temoaya, cuba de la cultura otomí, se observa el momento en que familiares reclaman a médicos y enfermeros la falta de atención ante su delicado estado de salud.
Supuestamente, según el personal médico, el hombre tenía pancreatitis aguda y desde el 27 de diciembre se encontraba en ese estado.
Los médicos se deslindaron al afirmar que el paciente ya estaba grave “no es que nosotros le hayamos creado la enfermedad que traía o no se le haya atendido de manera oportuna”.
Sin embargo, los testigos reclaman la falta de atención y denuncian que por ser humildes los tratan así. Pero una mujer asegura que, aunque el hospital es para atender a todos “desgraciadamente no tenemos médicos especialistas”.
El hecho fue captado el pasado 28 de diciembre sobre la banqueta de la entrada principal del hospital, en el que se observa al joven envuelto en una cobija y agonizando.
“Cómo es posible que hagan estos enfermeros”, dice un hombre.
“Para que lo sacaron si estaba mal”, secunda una mujer.
“Ustedes se lavan las manos, es lo que saben hacer”, dicen enojados otros testigos, luego de que el paciente había fallecido.
Sobre la muerte del paciente, la secretaría de salud del Estado de México no ha emitido una versión oficial de los hechos y si se investigará el actuar del personal médico.
(Con información de El Universal)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AMLO enviará carta a Joe Biden para fijar temas para reunión que sostendrán en enero
Arriesga campaña de espectaculares #EsClaudia, candidatura de Sheinbaum
Muere niño que fue presuntamente mordido por un murciélago
HLL
